Tom Saintfiet es el nuevo entrenador de Togo

Selección

Belgian Saintfiet named Togo coach

El entrenador belga acordó su arribo por dos años al seleccionado africano. El 1° de junio próximo firmará su contrato, solo una semana antes del amistoso frente a Ghana.

El ex líder futbolístico de Etiopía, Namibia y Malawi -que tendrá como asistente al ex capitán togolés, Abalo Dosseh- ya nombró un plantel provisional de 30 jugadores para el choque con las Estrellas Negras y el debut en las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2017 ante Liberia, el 13 de junio próximo. Entre los convocados se encuentra el delantero Emmanuel Adebayor.

 

El técnico europeo, que reemplaza a Tchanile Tchakala -que estuvo en el cargo desde junio de 2014 hasta fin de año, cuando expiró su vínculo luego de fallar en la clasificación a la CAN 2015-, ya había asesorado a “Los Gavilanes’ durante su amistoso frente a Mauricio en marzo último.

“Decidimos renovar la confianza en Tom Saintfiet. Además, optamos por firmar contratos con un equipo técnico real, compuesto por un técnico principal, asistentes y médicos, por primera vez en la historia de nuestro fútbol”, destacó el presidente del comité normalizador de la Federación de Fútbol de Togo (FTF), Antoine Folly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *