Copa COSAFA 2015: Zimbabwe tuvo un estreno triunfal

B15EPMN0566

En el inicio de la competencia del sur africano, los ‘Guerreros’ se impusieron 2-0 sobre Mauricio y lideran el Grupo A. Por su parte, Namibia y Seychelles igualaron sin goles.

En la jornada inicial, disputada en el estadio de Moruleng, Zimbabwe tuvo una gran actuación y derrotó con claridad a Mauricio. De hecho, el resultado pudo haber sido más abultado, pero el arquero mauriciano Kevin Jean-Louis se lució.

A los 28 minutos de juego, Carlos Rusere abrió la cuenta tras disputar un balón que parecía perdido y rematar al arco rival.

Posteriormente, en el complemento, a los 64 minutos, Ronald Chitiyo se encargó de ponerle cifras definitivas al encuentro.

Sobre el final, Talent Chawapiwa sacó un remate externo que cruzó la línea de gol, pero los árbitros del juego no lo percibieron y determinaron que la pelota no ingresó en su totalidad.

En el primer turno, en Moruleng, Namibia no pudo quebrar la resistencia de Seychelles y el encuentro finalizó igualado sin tantos.

El conjunto namibio generó una gran cantidad de situaciones de gol, pero falló en la definición. Además, el arquero seychelense Jose Euphrasie respondió en varias oportunidades.

En la jornada del lunes, se abrirá la acción del Grupo B. En el estadio Royal Bafokeng de Phokeng, Lesotho enfrentará a Madagascar, mientras que, en segundo turno, Tanzania chocará con Swazilandia.

Posiciones Grupo A

Equipos                    PJ       PG     PE      PE      GF      GC     Pts
Zimbabwe
                 1          1          0          0          2          0          3
Namibia                     1          0          1          0          0          0          1
Seychelles                 1          0          1          0          0          0          1
Mauricio                    1          0          0          1          0          2          0

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *