Namibia comienza su preparación para la Copa COSAFA

El entrenador Ricardo Mannetti concluyó el miércoles 29 con una serie de entrenamientos de cara a las Eliminatorias para el Campeonato Africano de Naciones 2016. Y el próximo lunes iniciará las prácticas para el certamen que se disputará del 17 al 30 de mayo en Sudáfrica.

En diálogo con el sitio oficial de la Asociación de Fútbol de Namibia (NFA), el técnico se mostró satisfecho con los jugadores que participaron de las tres semanas de entrenamientos, mientras espera reunir a un plantel de futbolistas de la liga local que comenzarán la preparación para la Copa COSAFA.

“Tuve una serie de números para evaluar y ellos se exigieron para llamar la atención. Solo puedo tener un número limitado de jugadores, pero es motivador para mí como entrenador ver tanta cantidad de buenos deportistas listos para entrenar cuando llegue el momento”, explicó.

“Ahora tengo que llamar al equipo para la Copa COSAFA. Estaremos aquí (en el estadio Sam Nujoma de Windhoek) una semana antes de viajar a Pretoria (NdeR: se entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento), donde los jugadores del exterior se unirán y continuarán una semana más antes del debut en Moruleng”, detalló.

Precisamente, el debut de Namibia en la Copa COSAFA será el 17 de mayo frente a Seychelles. Luego, chocará con Mauricio (19/5) y Zimbabwe (21/5) para cerrar la fase de grupos.

En tanto, de cara a la clasificación para el Campeonato Africano de Naciones 2016, Namibia deberá jugar una eliminatoria ante Zambia. El primer juego será entre el 19 y el 21 de junio en condición de local, mientras que la vuelta se jugará entre el 3 y el 5 de julio en Lusaka. El ganador de ese cruce chocará con el vencedor de Mozambique-Seychelles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *