Final anunciado: Scolari dejó Brasil

© Getty Images

© Getty Images

Tras el cuarto puesto en el Mundial (con el 1-7 ante Alemania y el 0-3 con Holanda a cuestas), el entrenador abandonó su cargo al frente del Scratch. 

Por Federico Cué Barberena

Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el director técnico campeón del mundo en 2002 dejó su puesto y abrió el interrogante en torno a su sucesor.

Junto con él, también se marcharon el coordinador técnico, Carlos Alberto Parreira, y el resto de integrantes de la comisión técnica.

El presidente de la CBF, José María Marín, agradeció a Scolari por “devolver al pueblo brasileño su amor a la selección”, aunque no haya conseguido el “objetivo mayor” que era ganar el Mundial como local.

En su segunda etapa en la selección brasileña, que comenzó en diciembre de 2012, Scolari dirigió 29 partidos, con 19 victorias, seis empates y cuatro derrotas. En ese lapso, conquistó la Copa Confederaciones 2013, pero padeció un duro golpe en “su” Copa del Mundo: no logró conformar un equipo firme y cayó estrepitosamente en sus últimos dos partidos.

Ahora, de acuerdo a medios locales, la directiva de la CBF se está planteando la posibilidad de contratar un entrenador extranjero, situación inédita en la historia de la ‘Verdeamarelha’. Entre los nombres que sondearon está el entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, aunque resulta casi imposible su llegada.

Más allá de esto, la prensa brasileña sitúa como principal candidato al ex  director técnico de Corinthians, el brasileño Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, que actualmente está libre.

El presidente de la CBF ofrecerá una rueda de prensa este jueves 15 de julio para hablar sobre la salida de Scolari del cargo de seleccionador.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *